martes, 1 de marzo de 2016

Guillermo Lencina Villata: "Queremos estar incluidos en la carta orgánica del partido"

La Juventud del Frente Cívico quiere reforzar vínculos.
La Juventud del Frente Cívico de Córdoba mantuvo esta semana un encuentro con Luis Juez, antes de su viaje a Ecuador, ya que el ex senador fue designado por el presidente Mauricio Macri como Embajador en ese país.
Nos juntamos y ya veníamos reuniéndonos como juventud. Surgió la necesidad de tener una charla política previa con Luis Juez, el conductor de nuestro espacio”, expresó a juventudpartidaria Guillermo Lencina Villata, uno de los referentes de la Juventud del Frente Cívico.
Cuando fue consultado por las estrategias que van a impulsar los jóvenes de ese espacio en 2016, expresó: “Al no ser un año electoral, sin duda que planteamos la necesidad de comenzar a formarnos, de empezar a construir en Capital y de reforzar contactos en el interior. Si bien el contacto nunca dejó de estar, creemos que necesitamos fortalecer los vínculos para seguir creciendo y ampliar la cantidad de miembros”.
Además, Lencina Villata anticipó que buscarán darle formalidad a la juventud dentro del Frente Cívico. “Este año va a ser de construcción conjunta y nos vamos a organizar porque queremos estar incluidos en la carta orgánica del partido. También necesitamos seguir formándonos y apostar a los cuadros políticos”, destacó el joven militante.
En relación a los proyectos que la Juventud del Frente Cívico impulsará en 2016, el referente comentó: "Buscaremos acercarnos más a la gente y a involucrarnos en sus problemas. En relación a esa necesidad que tenemos como espacio político, desarrollaremos proyectos sociales que serán debatidos a lo largo del año y una vez sometidos a votación, los llevaremos a cabo; pero el objetivo, puntualmente, es estar cerca de la gente, con el vecino”.
Cuando Lencina Villata fue consultado sobre si la designación de Luis Juez como Embajador va a obligar a la juventud de su partido a reorganizarse, apuntó: “La juventud no va a cambiar la forma de trabajo, pero vamos a tener que asumir otros desafíos. Uno de esos desafíos importantes es volver a recuperar la calle y estar ahí, presente”.
Por otra parte, el dirigente Lencina Villata anunció que la Juventud del Frente Cívico participará de la marcha y de las actividades al cumplirse este 24 de marzo, 40 años del golpe que inauguró el período más sangriento y oscuro de la historia de nuestro país. “¿Cómo no vamos a estar el 24 de marzo en el memorial del Cementerio San Vicente? Y a la tarde, ¿cómo no vamos a estar en la marcha?”, expresó el joven dirigente, al tiempo que recordó: “En la gestión de Luis Juez como intendente de la ciudad de Córdoba, se abrieron las fosas comunes para colaborar con la búsqueda de la memoria, la verdad y la Justicia”.

Agradecimiento a Luis Juez
Tras el encuentro con el líder del Frente Cívico, los jóvenes de su partido publicaron un agradecimiento a Luis Juez y sellaron un compromiso, que titularon "A seguir".
Junto al líder de nuestro espacio, el Dr. Luis Alfredo Juez, mantuvimos un encuentro con integrantes de la Juventud del Frente Cívico en el que se abordaron distintos temas con el fin de consolidar esta juventud y este espacio. Con el paso del tiempo y con la seguridad de que seguiremos peleando por nuestros sueños, defendiendo nuestras banderas, con más unión que nunca y estando del lado de la gente y de quien más lo necesita. Gracias Luis por tu humildad, por tu dedicación y tus palabras. Mantendremos la llama encendida”.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Guille conozco de tu compromiso a darle duro Hermano y a seguir construyendo!

NR

Anónimo dijo...

¿Además de ser "hijo de", y de haber tenido conchabo con la madre hace varios años, cuál es el mérito o la formación del pibe? Porque lo he escuchado y es bastante limitado.

Anónimo dijo...

Este chango es hijo de Aguad? De cuando la madre era la novia?